Nuestra

Empresa

Más de 100 años de tradición dedicados al vino y aceite

HISTORIA

El Progreso es la Cooperativa Vinícola más antigua de España con actividad ininterrumpida desde sus inicios y con más de un siglo de historia oleícola y vinícola.

VOLUMEN

Elaboramos una media de 80 millones de litros de vino y 7 millones de litros de AOVE en cada cosecha, seleccionando cuidadosamente los mejores frutos para la elaboración de nuestros productos embotellados.

FORTALEZAS

Nos respalda nuestra versatilidad y capacidad de adaptación ante nuevos mercados, clientes y retos que se nos presenten, unido a la gran pasión por lo que hacemos.

CALIDAD

Nuestra empresa ha recibido recientemente las acreditaciones de calidad alimentaria IFS Food, ISO 9001 para Vinos y Mostos, e ISO22005 para Aceite de Oliva, siendo estos el aval de nuestro buen hacer y profesionalidad.

INNOVACIÓN

Estamos en constante búsqueda de nuevos avances que nos sirvan para mejorar todos nuestros procesos. Creamos y diseñamos productos únicos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

19
17

EL COMIENZO

El Progreso se fundó gracias al empeño de un pequeño grupo de agricultores preocupados por la falta de oportunidades justas para elaborar y comercializar sus frutos.

19
67

CRECIENDO

El Progreso se fusiona con otras dos cooperativas agrícolas.

20
17

BUSCANDO SINERGIAS

El Progreso se fusiona con otras cuatro Cooperativas Vinícolas.

20
19

ULTIMOS PASOS

El Progreso se fusiona con otras dos Cooperativas Oleícolas.

UBICACIÓN PRIVILEGIADA

El Progreso se encuentra en Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real (Castilla-la Mancha), una ubicación privilegiada entre el Sistema Central y la gran llanura manchega, a unos 600m sobre el nivel del mar. La zona está regada por los ríos Cigüela y Guadiana, y rodeada por Las Tablas de Daimiel, un humedal natural considerado uno de los Parques Naturales más importantes de España.

AGUA - TIERRA - VINO - SOL

Descubre nuestra gran variedad de vinos y aceites

Visitar tienda

Our values

Sustainability & Corporate Social Responsibility are within our core values

Respect for what we do
1.500 members & families
Mutual responsabilities
Constant improvement