Se acerca la recogida de aceituna, cuya cosecha podría superar los 9 millones de kilos, y seguimos con las acciones solidarias
En la cooperativa, ponemos a punto la Almazara para la próxima recogida de la aceituna. Los técnicos están haciendo prospecciones en los olivares para estudiar el índice de maduración de la aceituna y calculan que la cosecha oleícola podría comenzar en la semana del 10 al 16 de noviembre, con las variedades Arbequina y Cornicabra en verde. “Y confíamos en recoger unos 9 millones de kilos si siguen las lluvias de estos días, porque antes con la sequía nuestras previsiones eran otras”, asegura el presidente Jesús Julián Casanova.
Por supuesto, la primera aceituna que se recogeremos será para elaborar el “Olirrubia Cosecha Temprana”, aceite de oliva Virgen Extra acogido a la DOP Montes de Toledo, que el año pasado recibió varios premios importantes.
En el apartado social, en El Progreso continúamos con las acciones solidarias. Y colaboramos con la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas en una cata solidaria, que tendrá lugar en el Museo del Vino de esa ciudad vinatera el próximo 31 de octubre a las 20.30 horas, cuyos fondos irán destinados a ROSAE, Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Valdepeñas.