Cerramos la recepción de uva del 7 al 12 de septiembre por las Fiestas, generalizándose después la vendimia
“La vendimia transcurre con normalidad, aunque con calor, y será corta, un 15% menor a la del pasado año, en la que recogimos 75 millones de kilos. El hecho de que vaya a ser una cosecha corta a nivel mundial, pues España, Italia y Francia estarán por debajo de la media, unido a que en los últimos 20 años sólo en dos ocasiones hubo 2 producciones seguidas cortas, nos hace mirar al futuro con cierto optimismo de cara a los precios”, dice Jesús Julián Casanova, quien añade que “esta coyuntura nos lleva a confiar en que suba el precio del vino, y haya un repunte y pequeño ajuste al alza, al enlazar dos campañas cortas, como ocurrió en las dos veces anteriores durante los 20 últimos años”.
El Progreso sigue su senda de novedades, si el pasado año apostó por un vino ecológico sin sulfitos “Medianiles”, para atender a una demanda cada vez más creciente del mercado ecológico y vegano, y trabajan en nuevos productos, aún en estudio.
Y como es costumbre, en El Progreso tenemos previsto cerrar la recepción de uva del 7 al 12 de septiembre, por las fiestas de la patrona de Villarrubia de los Ojos, la Virgen de la Sierra, y volver a abrir el martes 13 de septiembre, también como desahogo para la fermentación del vino tinto. La venta al público en tienda se abrirá los días 7, 9 y 10, de 9 a 13 horas.