Duplicamos el envasado de vino y mosto, que ya supera los 3 millones de litros, y estudiamos diversificarnos a frutos secos
Salieron adelante en la Asamblea General, celebrada en Villarrubia de los Ojos, las cuentas generales del pasado año, donde se puso de manifiesto que la entidad goza de buena salud financiera, arrojando resultado positivo de tesorería. La Asamblea, que representa a los más de 2.300 socios y socias.
En la asamblea se refrendaron los cargos de vicepresidente, que sigue siendo Luis Millán Fernández-Bravo, y de secretaria, que desempeña Lucía Ramírez de Arellano, así como los de varios vocales y suplentes.
Nuestro presidente Jesús Julián Casanova informó de que en los 4 años que lleva el actual Consejo Rector que él preside se ha duplicado la cifra de vino y mosto envasado, pasando de los 1,5 millones de litros a los más de 3 millones.
También habló de las gestiones que está realizando el Consejo Rector por la diversificación de la economía de El Progreso, así se está estudiando desde hace meses abrir una sección de frutos secos, principalmente almendra y pistacho.
“En principio este año, si hay suficientes socios interesados, se pondría un punto de recepción de estos frutos secos, con la intención en el futuro de asociarnos con otra cooperativa para su comercialización, y el próximo año se estudiaría invertir en maquinaria para el procesado de los mismos con marca propia”, explicaba Jesús Julián Casanova, quien se felicitaba por los nuevos premios conseguidos a los vinos, concretamente Medalla de Oro para el “Ojos del Guadiana Reserva 2018” en la Berliner Wine Trophy en Alemania, y que se había sido finalista en varias categorías del 35 Concurso a la Calidad de la Denominacion de Origen La Mancha.