
Nace “Vuivé”, vino de Bodegas El Progreso, pensado para el mercado internacional, con muy buena acogida en Barcelona Wine Week

Bodegas El Progreso acabamos de llegar de la feria Barcelona Wine Week, donde participamos por segundo año consecutivo junto al grupo VIDASOL, “una feria aún joven que está consolidándose a pasos agigantados como un referente en las exposiciones nacionales de vino: crece en número de expositores respecto a los años anteriores, y destaca por su enfoque profesional, siendo un lugar de encuentro entre compradores y vendedores muy interesante”, comenta nuestro presidente Jesús Julián Casanova.
El equipo comercial de El Progreso destaca precisamente lo atractivo de la propuesta de la BWW, que es un punto de encuentro de compradores europeos y cada vez más de terceros países, “donde coincidir con nuestros clientes internacionales, además de mostrar nuestros productos a nuevos contactos mediante el trabajo previo asistido por la plataforma de negocios de la feria”.
Entre los productos que ha presentado El Progreso en Barcelona destaca su nueva marca “Vuivé”, de imagen rompedora, cuyo lema es una oda al hedonismo y la extravagancia. “Queríamos hacer una etiqueta diferente, mucho más desenfadada y más alejada de la etiqueta de vino clásica, para presentar un producto que va dirigido a un público principalmente joven, por eso nos centramos en un enfoque de disfrute, sin más, algo más divertido y accesible para todos, especialmente para gente que no se siente representada por la rigidez que muchas veces rodea el mundo del vino”, comenta Beatriz Medina, del departamento de Internacional de Bodegas El progreso.
Enfocado al mercado exterior, “se han embotellado 4 referencias de ‘Vuivé’, con vino de las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon”, añaden. Tras la buena acogida que ha tenido el vino en Barcelona, lo presentarán en la feria ProWein en Düsseldorf de Alemania en marzo, siguiente cita internacional de El Progreso y Vidasol, y en FENAVIN, en mayo
